LA MANCOMUNIDAD DE URIBE KOSTA IMPARTIRÁ CURSOS DE EUSKERA A INMIGRANTES

El servicio de euskera de la Mancomunidad de Uribe-Kosta ha abierto el plazo de inscripción para participar en la campaña 'Nik ere nahi dut!', compuesta de diversos cursos de euskera destinados a colectivos como emigrantes, padres y madres, comerciantes, hosteleros, y euskaltzales interesados en aprender el 'Bizkaiera'. Las clases se impartirán en el euskaltegi municipal de Sopelana y en Centro de AEK de Gorliz.
El curso de acogida lingüística para personas extranjeras tendrá una duración de 60 horas, repartidas en cuatro horas semanales. El objetivo del mismo será que» los inmigrantes conozcan la sociedad vasca» a la vez que darán los primeros pasos en el aprendizaje de la lengua autóctona. Por su parte el cursillo destinado a padres y madres se prolongará 100 horas.
Los comerciantes y hosteleros que deseen ofrecer sus servicios en lengua vasca tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos lingüísticos en un taller con una duración de 120 horas distribuidas entre «tres ó cuatro» por semana.