Las niñas participarán en el proyecto Mujeres de Berango

BERANGO. El Ayuntamiento ha invitado a las niñas de cero a dos años de Berango a participar el sábado en la última convocatoria del programa Mujeres de Berango: ayer, hoy y mañana, que plantea un recorrido histórico mediante imágenes de mujeres, desde Águeda Otxandategi a las recién nacidas.

El Ayuntamiento ha remitido una carta a las 80 personas empadronadas menores de dos años, a quienes se invita a que acudan este sábado, de 10.30 a 12.30 horas, a la kultur etxea de Berangoeta, para participar en una sesión fotográfica junto a sus madres o familiares.

Esa es la última convocatoria de un programa que ofrecerá una exposición en el frontón, el 6 de marzo. La muestra ofrecerá un abanico de imágenes de las mujeres de la localidad protagonistas de la historia más reciente. El recorrido empezará con el rostro de Águeda Otxandategi, que como su hermano Simón fue una benefactora para el pueblo, y el de la última niña nacida, el 5 de enero. "La respuesta de las mujeres ha sido excelente, ya que se han conseguido más de 400 fotos. Ahora se trata de obtener una imagen conjunta de esos rostros de las niñas que serán las protagonistas de la historia futura", según la Alcaldesa, Anabel Landa.