La bajada de cuadrillas abrirá los Carnavales de Berango

Los Carnavales de Berango comenzarán el 20 de febrero, a las 18.30 horas, con una bajada desde la Kultur Etxea de Berangoeta. Después de la chocolatada en el frontón, habrá una verbena en estas instalaciones deportivas municipales, donde se venderán bocadillos y tostadas a precios populares, con fines solidarios. Todo lo recaudado se destinará a la asociación ACOBI.

El protagonismo del día 21 le tocará al grupo de danzas Simon de Otxandategi, que ofrecerá la Maskarada. Los dantzaris saldrán del barrio de Axgane a las 11:15 horas, en dirección a Lantzarte y Karabigane, para llegar a Sabino Arana sobre las 13:15 horas. A continuación bailarán l@s txikis en el frontón.

Pero las actividades para l@s pequeñ@s y l@s jóvenes incluyen estos días la organización de talleres especiales en los que se podrán confeccionar sus propios disfraces y también apuntarse para participar en la bajada. El Ludoclub ofrecerá estas actividades especiales a l@s niñ@s el 12 y el 19 de febrero, a partir de las 18:00 horas, mientras que el Gazteleku mantendrá una oferta similar para l@s jóvenes, los días 13 y 14 de febrero, a partir de las 16:00 horas.