La Semana de la Movilidad invita a los niños de Berango a proponer un viaje ecológico

Los niños describirán su viaje sostenible perfecto en un concurso creativo organizado por la biblioteca infantil de Berango. Se trata de una de las principales iniciativas en la agenda de la Semana de la Movilidad que organiza el Consistorio. Los participantes podrán presentar una redacción, un cómic, un dibujo o un mural desde el 19 hasta el 21 de septiembre en la casa de cultura de Berangoeta. Los organizadores del certamen han establecido tres categorías en función de la edad. Mientras, el viernes el Gazteleku acogerá un taller de goitiberas, para que las cuadrillas elaboren el vehículo ecológico con el que competirán en una carrera que tendrá lugar el 26 de septiembre.
Taller ecomecánico
Las actividades organizadas en torno a la Semana de la Movilidad Sostenible comienzan en la ludoteca municipal, donde el 16 y 17 de septiembre se impartirá un taller ecomecánico. Los jóvenes crearán sus propios diseños de vehículos reciclados. El jueves se exhibirán los coches en un circuito creado cerca de la Kultur Etxea.
Mientras, el sábado se abrirá un parque de actividades en el patio del colegio público, de 17.30 a 19.30 horas. El próximo lunes, la programación se ofrecerá en la biblioteca municipal, a partir de las 17.30 horas. Una sesión de cuentacuentos precederá a la apertura de la exposición de los trabajos infantiles presentados al concurso 'Mi viaje sostenible perfecto. La muestra se mantendrá abierta durante toda la semana.