CAMPAÑA ANTIGRIPAL EN SETIEMBRE

La campaña de vacunación antigripal de Osakidetza ha comenzado en septiembre. Como todos los años, va dirigida a los colectivos que presentan un riesgo especial. En ese grupo se incluyen personas mayores de 65 años o menores con alguna enfermedad crónica importante, como la diabetes, el asma o la insuficiencia renal crónica.
El Servicio Vaco de Salud recordó que la cobertura alcanzada el año pasado fue del 70,3% en esta campaña. Su objetivo para 2010 es incluso mejorar ese porcentaje, aunque sea un buen resultado. “Este esfuerzo se justifica por el hecho de que disponemos de una vacuna cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada para la prevención de la enfermedad gripal”, aseguran desde Osakidetza.
Por eso repiten y refuerzan la difusión de la información de la campaña a través de los trabajadores y trabajadoras sociales municipales. A su disposición ha puesto Osakidetza carteles y folletos explicativos. Precisamente, se trata de que estos folletos sirvan de ayuda para las personas mayores, pues pueden suponer un importante recuerdo para ellas, según apuntan en el Servicio Vasco de Salud.