ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS MUNICIPALES

La próxima edición de los cursos municipales tiene en septiembre una cita obligada, pues es el mes en el que las personas interesadas deberán realizar la preinscripción. Como en años anteriores, se impartirán, a partir de octubre, en las aulas de Berangoeta y de Santa Ana. La oferta es muy variada y va dirigida a todas las edades. Incluso diferentes áreas municipales se han involucrado en la iniciativa, que cuenta con una gran demanda en la localidad, en muchas de las especialidades.
Dentro de los cursos de ocio siempre han tenido muy buena acogida los de restauración de muebles y tai-chi entre los y las berangoztarras mayores de 18 años. El abanico de estos cursos ofrecidos en el Aula de Santa Ana, con carácter anual, se completa con manualidades, pintura para personas adultas y bailes de salón. En este apartado, se impartirán todos los niveles en una misma aula.
Pero los cursos de ocio también disponen de una oferta infantil especial, que incluye baile moderno y pintura en inglés, impartidos por María Fernández y Ana Elorduy. Tanto en los cursos infantiles como en los dirigidos a personas adultas, el plazo de preinscripción comienza en septiembre y es obligatorio formalizara otra vez, un mes antes de que se inicie el cursillo en el que se hayan apuntado. Las personas empadronadas en Berango que hayan realizado la preinscripción tendrán prioridad sobre el resto.
En el Aua de Berangoeta se ofrecerá a las personas mayores de 18 años un par de cursos de euskera. Uno de ellos de nivel de iniciación y el otro, de nivel medio. La oferta infantil es más amplia. Con Girabira 1 y 2 se ofertará una iniciativa de carácter lúdico a los y las nacidas en 2007. A través de juegos, danzas y música se trata de que los alumnos y alumnas se diviertan y mejoren su coordinación física. La música será la protagonista del cursillo de Xirula Mirula y además habrá un apartado aparte, dedicado al teatro.
Los jóvenes tendrán a su disposición atractivos talleres. El trimestral de magia lo impartirá el Mago Oliver y, el de clown, Estíbaliz Villa. De carácter anual son los de talla de madrea y street fusion. Las mujeres tendrán a su disposición otra nueva edición del curso de oratoria, que el año pasado tuvo muy buena acogida. Además del Club de la Lectura, se ofrecerá ‘Ejercidanzing’, una modalidad con la que se trata de realizar ejercicio físico al ritmo de la música.
Las personas mayores también tendrán una serie de actividades que se pondrán en marcha en septiembre. Para elegir disponen de gimnasia, tai-chi, baile, baile o canto con el coro.