LA MAGIA DEL ORFEÓN DONOSTIARRA

La tercera cita de los Viernes Musicales tendrá lugar el 24 de febrero, con el Orfeón Donostiarra como protagonista de lujo (19:00 horas). En el salón de actos de la Kultur Etxea de Berangoeta se ofrecerá la proyección de los conciertos organizados con motivo del centenario y del 110 aniversario de este prestigioso grupo de canto donostiarra, de fama internacional.

La grabación se realizó en directo en el estadio de Anoeta, donde el Orfeón Donostiarra contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Otro atractivo es el variado repertorio, a gusto incluso para los amantes de otro tipo de estilos que no sean la música clásica, pues incluye algunas canciones populares, además de temas de Mikel Laboa o Gutiérrez, Olaizola, etc… Víctor Pablo Pérez es el director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y, José Sainz de Alfaro, del orfeón.

Esta será la tercera sesión, después de la buena acogida que tuvieron las dos primeras de los Viernes Musicales, a las que acudieron 60 y 100 personas, respectivamente. “La respuesta del público ha sido una satisfacción para nosotros”, resalta Juan Carlos Balerdi. Junto a él, forman el Grupo Pro Music otras cinco personas que trabajan de forma altruista: Ignacio Pino, Félix Lareki, María Jesús Bizkaia, Mertxe Basauri y Eva de Pablos.