CARNAVALES CON DUENDES Y PERSONAJES DE CUENTO


Los duendes y el mundo del cuento inspirarán la temática sobre la que versarán los Carnavales de 2012 en Berango. Ese universo ficticio donde cabe un todo un caleidoscopio de personajes empezará el 25 de febrero. El pasacalles comenzará a las seis de la tarde en la Kultur Etxea de Berangoeta, desde donde los participantes se dirigirán al frontón.

Por la calle Simon de Otxandategi desfilarán duendes y todo un elenco de personajes que saldrán de la imaginación de quienes tomarán parte en el desfile. Niños y niñas ya se afanan este mes en preparar sus disfraces en la Ludotxiki, mientras que chavalas y chavales también cuentan con la ayuda de las monitoras para elaborar sus prendas en la Ludoteca y el Ludoklub. Tampoco faltarán a la cita las personas mayores, quienes ya ultiman los preparativos con ilusión en el Nagusien Etxea.

Así que la comitiva, además de colorista y animada, agrupará a personas de todas las edades, como en anteriores ediciones. La marcha incluirá la animación de Auskalo por un recorrido que acabará en la cancha municipal de pelota a mano. Allí, el grupo D’Traka se encargará de divertir a los niños y a las niñas hasta el comienzo de la discoteca para todas las edades.

El 26 de febrero tendrá como protagonistas a los dantzaris del grupo Simon de Otxandategi, que interpretarán la Maskarada de Zuberoa y Zanpantzar. El tradicional recorrido arrancará a las 11.15 horas, en el barrio de Lantzarte, para llegar a Sabino Arana dos horas después. A los mayores del grupo les relevarán los txikis, que ofrecerán una selección de su repertorio en el frontón.

CARNAVALES

25 DE FEBRERO

*18:00 horas. Pasacalles de disfraces desde la Kultur Etxea al frontón, con ‘Auskalo’ (duendes, calavera, caracol…).

*19:00 horas. Verbena infantil. ‘Marin eroa’, con el grupo D’Traka, en el frontón.

*20:00 horas. Discoteca de Carnaval para todas las edades, hasta las 22:00 horas, en el frontón.

*Habrá chocolatada popular.

26 DE FEBRERO

*Maskarada de Zuberoa y Zanpantzar. El grupo de danzas Simon Otxandategi recorrerá las calles de Berango, con la tradicional representación de la Maskarada.

11:15 – Lantzarte auzoa

11:30 – Axgane auzoa

12:45 – Karabigane auzoa

13:15 – Sabino Arana kalea

A continuación, los/las más pequeños/as del Grupo ofrecerán una selección de su repertorio en el frontón.