LLEGA LA MAGIA DE OLETZERO Y LA CABALGATA

Olentzero y los Reyes Magos llenarán las calles de Berango de ilusión. Otro año más se espera que cientos de niños y niñas acudan a una de las citas más concurridas del año y que, como cada edición, se convierte en unas citas ineludibles.
ACADAE –Asociación Cultural de Amigos de las Artes Escénicas- organiza estos dos actos. El más madrugador será Olentzero, quien realizará el tradicional recorrido el 24 de diciembre. La comitiva que preside el carbonero saldrá a las 18:30 horas desde la Kultur Etxea de Berangoeta.
Un burro tirará del carro que, por la calle Simon de Otxandategi, llegará hasta el frontón con el carbonero lanzando caramelos. En la cancha municipal tendrá lugar la recepción a la que nos tiene acostumbrados Olentzero. Allí, entre la música y un escenario navideño que resaltará la colorida iluminación preparada por ACADAE, las niñas y los niños le pedirán sus regalos.
El 5 de Enero los protagonistas serán Melchor, Gaspar y Baltasar. A lomos de caballos saldrán, a las 19:30 horas, desde el mismo punto de partida de la Kultur Etxea de Berangoeta. Los pajes les acompañarán en su recorrido que, por Simon de Otxandategi, acabará también en el frontón municipal.
La legión romana custodiará a los Magos de Oriente en una Cabalgata mágica e impactante que otra vez desfilará con un elaborado vestuario para aportar grandiosidad al evento.
ACADAE volverá a montar el escenario en el frontón para que los Reyes Magos ofrezcan la recepción sobre un sobresaliente escenario en el que no faltarán las colas de quienes esperarán nerviosos a sentarse en las rodillas de Melchor, Gaspar y Baltasar para pedirles sus regalos. Durante la recepción se organizará también una txokolatada.