X TXAKOLI EGUNA DE BERANGO

22 productores locales participarán en la próxima edición del Txakoli Eguna de Berango, que tendrá lugar el domingo (6 de junio) en la plaza situada frente al Hogar del Jubilado. Se cumplirá el décimo año de encuentro entre estos productores que ofrecen al pueblo sus caldos para que los deguste. “Este año serán de buena calidad”, adelanta Iñaki Aresti, uno de los organizadores, “porque cada edición se va mejorando”.
En total repartirán 700 botellas de txakoli, a partir de las 12.00 horas. Bastará con adquirir una de las copas conmemorativas de cristal, que se venderán al precio de 4 euros, para catar los caldos elaborados por los diferentes productores. Además se repartirán 70 kilos de ‘txintxiburduntzi’ y otros tantos de chorizo al txakoli.
“Para los txakolineros es un día especial, muy agradable, porque el pueblo siempre responde estupendamente y el encuentro se convierte en una fiesta”, como apunta Aresti. En la velada tampoco faltará la animación musical a cargo de un grupo de trikitrilaris y otro de txistularis. La jornada se rematará con una comida popular entre los productores.