Decorados de terror ambientas las aulas de Cultura para Halloween

Las aulas de Berango tienen decorados de terror para celebrar el viernes sendas fiestas de Halloween. A los efectos sonoros de gritos, chirridos de puertas o cadenas que se arrastran se les sumarán las lápidas de tumbas realizadas en cartulina, murciélagos, telas de araña y demás objetos que han elaborado las chavalas y los chavales del Gazteleku de Santa Ana para ambientar ese espacio.

La fiesta promete una noche entera de terror y risas a l@s jóvenes de entre 13 y 16 años, con juegos en el interior y en el exterior del aula, a partir de las ocho de la tarde. Un equipo de monitores animará la velada que se prolongará durante toda la noche y a la que los participantes deben acudir con sacos de dormir, bocadillos y el correspondiente permiso de sus padres.

La fiesta incluye una verbena con un ponche especial de terror, elaborado con gominolas con formas de ojos, dedos y gusanos, además de la proyección de una película de terror. La velada concluirá con una chocolatada con bizcochos a las ocho de la mañana. Los organizadores esperan contar con medio centenar de participantes, una cifra idéntica a la de la pasada edición.

Pero también l@s txikis tendrán su fiesta especial de Halloween mañana en el Aula de Cultura de Berangoeta, que igualmente se ha decorado para la ocasión. Allí habrá una casa del terror y se organizarán juegos para niños nacidos en 1997 y 1999, de 18.00 a 20.00 horas.