Euskararen Astea en Berango

La Semana del Euskera de Berango programa cine, marionetas, juegos y una excursión familiar a la feria del Libro y Disco Vasco de Durango, entre otros actos, la mayoría de los cuales van dirigidos a los niños. 

El 1 y 2 de diciembre habrá sesiones sobre ‘Cuentos mitológicos’ en la biblioteca infantil, a las 17.30 y a las 19.30 horas, para niños nacidos entre 1996 y 2005. También para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, se impartirá el 2 de diciembre un taller de danzas vascas, a las cuatro de la tarde, en la ludoteca. Hora y media después podrán bailar los nacidos entre 1996 y 2001.

Con el título de ‘¡Ya viene Olentzero!’ y ‘En busca del tesoro’, la biblioteca infantil y la ludoteca acogerán el 3 de diciembre actividades sobre la cultura vasca. Durante esa misma jornada se proyectará ‘Goazen!’, la primera película musical en euskera, que narra las aventuras de un grupo de jóvenes en unas colonias. Esta actividad tendrá lugar en la Kultur Etxea de Berangoeta, a las 19.00 horas.

En la biblioteca infantil se ofrecerá por la tarde una charla lúdica sobre el folklore autóctono, mientras en la ludoteca habrá deporte rural, el 4 de diciembre. Al día siguiente habrá una fiesta euskaldun. Las marionetas de Kixka Taldea serán el atractivo del 6 de diciembre, cuando se ofrecerá el espectáculo ‘Txerriketan berriketan’ en la Casa de Cultura, a partir de las seis de la tarde.

Como colofón a la Euskararen Astea programan una excursión familiar a la feria del Libro y del Disco Vasco de Durango. Los autobuses saldrán a las 10.30 y el regreso está previsto para las 18.30 horas.