MÁS DE 200 PERSONAS CANTARÁN EN SANTA CECILIA


“Aprovechar Santa Cecilia como una fecha en la que nos reunamos para cantar en el pueblo”, dice Iñaki González, responsable de Simon de Otxandategi Dantza Taldea. A la iniciativa que tendrá lugar el día 27 de Noviembre ya se ha unido el coro del grupo de danzas, la Asociación de la Mujer, la coral parroquial y la del Nagusien Etxea, así como la Escuela de Música, y los niños y las niñas del Colegio Público. En total, habrá más de 200 personas. Cada agrupación interpretará un tema y, al final, cantarán conjuntamente dos canciones. Para la ocasión, se ha preparado una canción nueva.

La actuación tendrá lugar a las 13:00 horas, frente a la Casa Consistorial, aunque si llueve, el acto se celebrará en el interior de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente, habrá una comida popular en el frontón, a la que puede apuntarse quien lo desee. Basta ponerse en contacto con cualquiera de los grupos participantes y retirar los tickets, que cuestan 15 euros, de forma anticipada. Después habrá una romería.

La fiesta está abierta a todas las personas de Berango que quieran participar y cantar ese día. Los ensayos tendrán lugar en los bajos del Ayuntamiento de Berango, los días 16 y 23 de Noviembre, a las ocho de la tarde.