El Ayuntamiento de Berango organizará una reunión abierta con los vecinos de Lantzarte para explicarles un plan que incluye la construcción en el barrio de unas 70 viviendas tasadas y una nueva plaza. La cita tendrá lugar el 25 de febrero, a las 19.00 horas, en el Aula de Cultura de Berangoeta.
“Se trata de que los vecinos conozcan in situ el proyecto y pregunten sus dudas acerca del planeamiento al propio equipo redactor”, explica la alcaldesa. Anabel Landa asegura que el plan implicará la ocupación de sólo 2.500 metros cuadrados de los 12.500 que tiene la campa actual. El bloque tendrá forma de ‘L’ y los pisos irán destinados a jóvenes del municipio. La edificación incluirá lonjas comerciales y unos soportales que servirán para incentivar la vida social del barrio.
La actuación urbanística también permitirá ampliar la oferta de aparcamientos en la zona, con aproximadamente 80 estacionamientos adicionales, y la disposición de una zona verde de 4.000 metros cuadrados a los que se sumará una nueva plaza.