Berango destina un millón de euros a un nuevo polideportivo y un auditorio

Leído en EL CORREO ; 
02.01.09 - 
El Ayuntamiento de Berango aprobó en el pleno del pasado lunes el presupuesto más alto de la historia, con un montante de algo más de 8 millones de euros, de los que 2, 24 se destinarán a inversiones reales. Con 1.063.000 euros, se elaborará el proyecto de ejecución de un edificio con polideportivo y un auditorio que salve las barreras arquitectónicas existentes entre el barrio de Kurtzes y la calle Sabino Arana. El equipamiento contará con una piscina, pistas de pádel, salas de musculación y gimnasia, entre otras.
Berango destina un millón de euros a un nuevo polideportivo y un auditorio
Zona donde se construirá el polideportivo. / P. URRESTI
Mientras, 876.000 euros irán a parar al edificio para usos culturales de Santa Ana. El inmueble se rehabilitará para que los grupos culturales dispongan de oficinas, lugares de reunión y una zona de almacén. Por otro lado, la segunda fase del camino de Mantzabe supondrá 315.000 euros. El equipo de gobierno destacó que «se trata de un presupuesto valiente, para afrontar la crisis».
Mientras, la localidad dispondrá de 1.111.486 de euros en concepto de las ayudas repartidas por el Gobierno central. Tal y como exige el Ejecutivo, el dinero se destinará a realizar otras obras no presupuestadas en el documento y las realizarán los desempleados de Berango. Con este importe se financiarán, entre otras, mejoras en el saneamiento, un bidegorri y el asfaltado de la calle Simón de Otxandategi.