Abierto el plazo de matriculación en la Haurreskola de Berango
Una ordenanza cambiará el panorama, ya que actualmente las familias perciben subvenciones por inscribir a sus hijos en centros de otros municipios. A partir de septiembre, sólo tendrán derecho a ellas quienes previamente hayan inscrito a los niños en la Haurreskola. Como la admisión de alumnos depende directamente del Gobierno vasco, las familias de residentes cuyos hijos no hayan sido admitidos en este centro tendrán derecho a esas subvenciones. Fuera quedarán fuera todos aquellos berangotarras que les hayan inscrito en guarderías de otros municipios.
Las obras de la Haurreskola de Berango marchan a buen ritmo y concluirán antes del verano. El Ayuntamiento habilitará para entonces seis aulas de 30 metros cuadrados en el edificio San Marcos 2 del Berango-Merana Herri Ikastetxea –antes Colegio Santo Domingo de Guzmán-, en un espacio situado sobre el gimnasio.
Los trabajos afectarán a una primera planta que cumplirá con todas las exigencias de la Ley de Accesibilidad. La reforma superará los 315.000 euros de coste.
El planteamiento es destinar dos aulas a bebés de hasta un año y otras cuatro para niñas y niños de entre 1 y 2 años. La capacidad sería de 16 y 52 plazas, respectivamente.
Una fiesta marca el arranque del Plan Estratégico de Juventud en Berango
El Ayuntamiento de Berango celebra hoy, día 9 de mayo, una fiesta en el frontón municipal –dirigida a jóvenes de 15 a 29 años-, que servirá de punto de arranque del Plan Estratégico de Juventud. Los asistentes dispondrán allí de un espacio con animación musical y podrán colaborar contestando a un breve test anónimo para conocer sus problemas e inquietudes.
También se organizarán mesas de trabajo durante la segunda quincena de mayo, en la que participarán representantes de este sector de la población, así como diferentes agentes sociales de las diferentes áreas, que abarcan Educación y Formación para el Empleo, Trabajo e Inserción Laboral, Vivienda, Salud y Acción Social y Ocio y Cultura.
El plan pretende sacar una fotografía lo más fiel posible a la juventud de Berango.